jueves, 10 de noviembre de 2016

Proyecto (ABP)

En esta entrada comparto con ustedes una presentación y un documento de texto del proyecto Zombiología del profesor Santiago Vallejo basado en la metodología ABP que es una modalidad educacional en la que el proceso de enseñanza no parte desde un enunciado o contenido especifico, sino que se les presenta una situación en la cual los chicos se vean en la necesidad de investigar, buscar distintas alternativas a las posibles soluciones, adaptado para el área de Matemática . Presentación: Documento:

2 comentarios:

  1. La verdad es que cuando vi el titulo no creí que me impactaría tanto el proyecto pero por lo que vi y escuche el día de la exposición me pareció muy interesante la idea de proponer el re diseño de un proyecto que originalmente no estaba pensado para trabajar en el área de matemática. Algo bastante jugado, lo cual me gustó, al igual que los contenidos matemáticos que pusieron en juego. ¡Muy bueno!

    ResponderBorrar
  2. Había visto el proyecto original en una presentación y me había parecido muy interesante y atrapante para los chicos, aunque me daba lástima que la matemática no tenga intervención.
    Por suerte ustedes decidieron intervenir, y la verdad el proyecto es el que más me gusto de todos, porque es una apuesta muy fuerte, pero que seguro tiene buenos resultados.
    Felicitaciones chicos, muchas gracias por compartir semejante propuesta con nosotros.
    Saludos.

    ResponderBorrar